23 jun 2011

Día 11: Tucumcari - Santa Fe

Teníamos ganas de llegar a Santa Fe, con la intención de, por una vez, comer y pasear por la ciudad en donde nos alojamos, así que nada más hemos hecho una parada en el camino, en el Auto Route 66 Museum, en Santa Rosa. En él se pueden admirar mas de 30 coches clásicos y/o raros de todas la épocas. Incluso algunos de ellos están en venta. No está mal si te gustan los coches con estilo, pero tampoco hubiera pasado nada si nos lo hubiésemos saltado.


Desde Santa Rosa a Santa Fe, el terreno ha experimentado un cambio espectacular. Hemos pasado del desierto llano que describíamos ayer, a poco a poco ir apareciendo pequeñas colinas salpicadas de arbustos primero, y luego a montañas y bosques. ¡Las primeras montañas que vemos desde que salimos de Chicago!

Y la ciudad de Santa Fé también ha supuesto un gran cambio respecto a lo que estábamos acostumbrados últimamente. Por algo la llaman "la ciudad diferente". La arquitectura destaca por las casas de adobe, las vigas vistas de madera y las aceras porticadas. En realidad parece que hayamos salido por unas horas de EEUU y estemos en México. Las calles se articulan alrededor de una plaza central, en la que hay gente haciendo vida en la calle, músicos callejeros, vendedores ambulantes, paradas de artesanía... Nada que ver con el soserío de las casitas con jardín y el polígono industrial.


También hay numerosas galerías de arte, restaurantes, museos, comercio... Hoy hemos dedicado el día a pasear por sus calles y sobretodo descansar, porque después de 11 días de no parar necesitábamos coger un poco de aire para lo que aún nos queda por delante. Así que la crónica de hoy queda un poco sosa y corta, pero tampoco nos vamos a inventar nada, intentaremos que la de mañana esté más repleta de historias y fotos.

Día 10: Erick - Tucumcari
Al final con el percance de las llaves, el inicio de etapa ha acumulado un retraso de unas tres horas, así que hemos tenido que sacrificar la conducción tranquila por la ruta...
Día 12: Santa Fe - Gallup
Hemos comenzado bajando de Santa Fe en dirección a Alburquerque. Aquí el estilo de vida es muy diferente del American Way of Life que habíamos visto hasta ahora...
  • votar

2 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por el Blog. Me está sirviendo mucho porq vamos a empezar un viaje y pasamos por algunos de los sitios de vuestra ruta.

    Merece la pena Santa Fe? Es peligroso Albuquerque? Pensábamos dormir en un motel de allí.

    También hemos empezado un blog. Si li queréis echar un ojo os dejo el enlace www.denuevayorkhastalosangeles.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita a Santa Fe se agradece sobretodo por el cambio a nivel arquitectónico. Después de muchos días pasando por pueblos y ciudades conformados por las típicas casas unifamiliares de madera, con jardín delante y ranchera en la rampa del garaje, la llegada a Santa Fe, con sus construcciones de adobe, que crecen alrededor de la plaza principal, sus porches con sombrita, el mercado en la plaza, la vida en la calle... es muy diferente del resto del interior de EEUU.

      También he visto gente que opina que es demasiado "escaparate" y que Alburquerque es más auténtico. No se, puedo decirte que a nosotros nos gustó. Sobre Alburquerque no te puedo hablar, porque solamente lo vimos de pasada, aunque sobre el tema de seguridad, yo me imagino que con informarse de antemano de cuales son las zonas conflictivas y evitándolas, no tiene que haber problemas.

      Eliminar