4 jun 2011

Nuestra Ruta 66


 ¿Que es eso de la ruta 66?

La Ruta 66, que data del año 1926, se trata de la primera carretera que atravesaba los Estados Unidos de este a oeste, desde Chicago hasta Los Ángeles. Fue utilizada como ruta migratoria hacia California durante las tormentas de polvo de los años 30, lo que produjo el auge de los pueblos que la rodeaban. Con el tiempo se fueron sucediendo modificaciones en el trazado, quedando numerosos tramos abandonados, además las nuevas autopistas fueron reemplazando a la vieja Ruta, los negocios y ciudades antes florecientes entraron en decadencia, y ésta terminó por desaparecer de los mapas oficiales en los años 80.

En los últimos tiempos se está haciendo un esfuerzo por revitalizar la Ruta 66, catalogándola como ruta histórica y dándole así un valor turístico que está volviendo a impulsar la economía de las zonas por donde pasa.


Nuestra ruta:

Nuestro objetivo es recorrer en coche los 3.939 Km. desde Chicago a Los Ángeles en 22 días, durante el mes de Junio de 2011. Aunque mucha gente aprovecha el recorrido para acabar en San Francisco, visitar el Monument Valley o el parque de Yosemite, nosotros nos vamos a ceñir bastante a la ruta original, buscando los tramos originales que aún sean transitables (hay algunos totalmente impracticables). Tan solo vamos a hacer dos excepciones: el Gran Cañón y Las Vegas. Sería imperdonable pasar tan cerca de estos lugares míticos y no hacer un par de días de parada en cada uno.


La idea pues es dividir el viaje en etapas de entre 3 a 4 horas de conducción al día, para poder ir con relativa calma de motel a motel, disfrutando de todo lo que nos podamos encontrar por el camino y sin agobiarnos demasiado de coche. Y lo mas importante: conocer el corazón de América y disfrutar de la variedad de paisajes y gentes que nos vamos a encontrar en el camino.


  • votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario