3 jul. 2011

Día 21: Hollywood

Después del hartón de caminar de ayer, hoy hemos ido con más calma, así que no hay demasiado que contar en este último día. Hemos cogido el coche para acercarnos a Hollywood, pasando por Sunset Boulevard, hasta uno de los puntos más cercanos desde donde se puede fotografiar el Hollywood Sign.


Después de las fotos de rigor, nos hemos acercado al paseo de la fama, a buscar y fotografiar las estrellas de los famosos (ya avisamos ayer que hoy íbamos a hacer el turista). Aparte de los nombres más o menos míticos de todos los tiempos, nos podemos encontrar con estrellas fugaces, de éxito breve y olvido rápido, y con estrellas bastante sorprendentes, cuando no ridículas (¿Winnie the Pooh?). Tampoco entiendo que no estén los Rolling Stones y si que estén personajes como Ricky Martin o como cierto ex-portero del Real Madrid.


La foto siguiente va dedicada a un compañero que es más Heavy que una tormenta de espadas:


En esta calle se encuentra también el Kodak Theatre, donde cada año se entregan los Oscars, y el Chinese Theatre, enfrente del cual hay una explanada donde algunos elegidos han dejado una dedicatoria en el hormigón, junto con sus manos y sus huellas.



Hay un montón de gente que ofrece tours en minibús por Beverly Hills y Bel Air para fotografiar las casas de los famosos, pero ni nos vá el rollo paparazzi, ni teníamos dinero para la puñalada que nos pedían, así que hemos cogido el coche de vuelta al hotel, porque la verdad es que estamos hechos caldo y el tráfico de Los Ángeles no anima demasiado a moverse por ahí. Se echa de menos un buen transporte público en esta ciudad.


Making of:

Por último, no nos vamos a despedir sin enumerar los avanzados medios tecnológicos que han hecho posible nuestro viaje:
- El Ton-Torrón: Nuestro salvavidas en las ciudades y el mayor incordio posible a la hora de mantenerse en la 66.
- Miles: No podía tener otro nombre nuestro bólido, devorador de millas y de galones de gasolina. Menos mal que los depósitos no van a precio Europeo.
- El Wi-Fi gratis de los moteles: Infinitas formas diferentes de conectarse y velocidades de vértigo.
- Portátil de última generación: O seguramente hace 7 u 8 años lo era. Ahora el pobre hace lo que puede, eso sí, una cosa a la vez, no le vayamos a estresar.


Y ya está, esto es lo último que vamos a escribir desde los Estados Unidos, quizá cuando estemos en casa pongamos algún extra más, pero el blog ya ha cumplido su función. Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido cada día, la mayoría nos veremos pronto. Y si alguien más lee este diario en el futuro y le entretiene o le sirve para planificar su propio viaje, mejor que mejor.

Mañana nos esperan muchas horas de avión en las que podremos empezar a reflexionar sobre todo lo que hemos visto y vivido estas semanas, y quién sabe si para empezar a pensar en el próximo...

Día 20: Barstow - Santa Mónica
Ya está hecho, hemos llegado al final de la Ruta 66. Estamos en Santa Mónica. Hemos ido donde siempre quiso ir Loquillo, pero dando un pequeño rodeo de 4.000 kms...
Día 1 - BCN - LAX (El día más largo)
Había una canción que decía: "no sé dónde vivo, no sé que hora es, no sé si es mañana, o todavía ayer...". Bueno, pues lo mismo pero sin patxarán de por medio...
  • votar

5 comentarios:

  1. Hola chicos.

    Soy freddd del blog www.viajeruta66.es llevaba un tiempo sin entrar y al ver vuestro comentario he dado con este blog, me he leido todas las etapas recordando el viaje y me ha encantado. Hace ahora 1 año que nosotros andábamos por esas legendarias carreteras americanas. Ahora es buen momento para recordarlo, tal vez estos días relea también nuestro blog y amplie algo de información.

    Es bueno encontrarse con gente que ha tenido las mismas vivencias, os puedo asegurar que recuerdo ese viaje casi todos los días del año y no hay momento que no desee volver al asfalto y atravesar esos increibles desiertos y hablar con esa gente genial que puebla los Estados Unidos.

    Lo dicho, estamos en contacto.

    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, nosotros también nos acordamos mucho del viaje, y la verdad es que nos ha marcado bastante, y no descartamos repetirlo para ver y hacer todo lo que no pudimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, dentro de 3 semanas nos vamos a Estados Unidos, empezaremos el viaje en New York, luego Menphis (hemos intercambiado casa y coche con una pareja de alli), después la Ruta 66......la haremos en 14 dias y hemos seleccinado casi los mismos lugares que vosotros! Ya os contaré como nos va! Tenemos muchas ganas de empezar, y sobre todo de estar en el desierto y eso q el verano y el calor no me gustan!! Me ha gustado mucho vuestro blog, muy interesante y con gracia.....

    Me llamo Carmen y te mando un saludo desde Cádiz!

    !!!FELIZ VERANO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues si dentro de 3 semanas os vais a EEUU y tardaréis 2 semanas más en llegar a Los Angeles... no nos cruzaremos allí por los pelos, nosotros volvemos a L.A. a finales de Julio y nos iremos de ahí a San Francisco y Yosemite.

    Espero que lo paséis muy bien y me alegro que el blog te haya servido de ayuda y te haya gustado. La idea es continuarlo este año.

    Y por el calor no te preocupes Carmen, seguro que el veranito Gaditano no tiene nada que envidiarle al desierto del Mojave. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Un placer encontrar y leer tu viaje por la Route66.

    ResponderEliminar