26 jul 2011

Recapitulando

Ya hace tres semanas que volvimos al mundo real y dejamos esa cápsula del tiempo que es la Ruta 66. Han sido éstos unos días de deshacer maletas, enseñar fotos, repartir souvenirs y explicar historias. Todos los días nos acordamos del viaje, y cada vez me alegro más de haber escrito el blog. La memoria es frágil y dentro de un tiempo estoy seguro que nos gustará releerlo y recordar lo que nos pasó y lo que pensábamos en cada momento, creo que acabará siendo un recuerdo tan importante como las fotos o los vídeos.

Sobre el viaje, lo único que puedo hacer es recomendarlo a todo el mundo. A nosotros nos queda la sensación de que algún día tenemos que volver y hacer todo lo que nos ha faltado. Si alguien está pensando en patearse la 66 en 15 días, que sepa que se perderá muchas cosas, a nosotros en tres semanas nos ha faltado tiempo. Ah, y dejarse las prisas en casa también me parece un buen consejo. El mejor camino para llegar al siguiente destino siempre es el más largo, y si nos perdemos, mejor, seguro que encontraremos algo inesperado que valdrá la pena.

También quiero dar las gracias a todos los que nos han ido leyendo jornada a jornada, creo que han valido la pena las horas de sueño sacrificadas frente al portátil, esto empezó como una manera de mantener el contacto con la familia y los colegas, y acabó siendo un blog de viajes en toda regla. De hecho ahora mismo recibe más visitas al día que cuando estuvimos allí, así que me imagino que permanecerá para todo aquel que busque planificar su propio viaje, si es así, de verdad que nos haría muy felices.

Y nada más, me gustaría seguir haciendo entradas para extenderme con algún lugar en particular que no haya quedado bien explicado, o inventarme alguna nueva sección de consejos prácticos para el viaje. Lo intentaré, pero no puedo prometer nada, la vuelta a la rueda ha resultado dura y ya estamos dentro otra vez, girando en ese ir y venir de rutinas, obligaciones y pequeñas alegrías que conforman la vida de los esclavos a tiempo parcial, así que me temo que las buenas intenciones, al igual que los recuerdos, se acabarán diluyendo en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Un abrazo a todos.

  • votar

7 comentarios:

  1. Chicos, ya teníamos ganas de hacer esta ruta, pero después de leeros y escuchar parte de la experiencia de primera mano...ya lo tenemos como destino seguro para dentro de poco!!
    Eso sí...no queremos nada de encuentros con gente que tiene furgonetas en sus jardines!! :)
    Besos,
    Vanessa (ViajerosCallejeros.com)

    ResponderEliminar
  2. Pues si pasáis por Litchfield en Illinois, dadle recuerdos al vejete chalado de la furgo naranja.

    Espero que lo paséis tan bien como nosotros y nos vayáis informando en esa web tan currada que habéis puesto. Un saludo, y para cualquier cosa aquí estamos.

    ResponderEliminar
  3. Muy currado el blog, nosotros empezamos la ruta el 19 de Agosto, la verdad es que al leer vuestro blog me he quedado mas trankilo pero la anaconda no para de crecer... Jajja.
    Yo tambien estoy creando un blog de la ruta, pondre el link del vuestro como ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilidad, todo irá bien, la gente es muy maja por ahí. En cuanto tengas el blog, avisa, que nos molará leerlo.

    Ah, y vigilad con lo que firmáis si alquiláis el coche con National o Álamo, que luego vienen sorpresas...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta tu blog, me esta ayudando mucho en la preparación del viaje, aunque me ha dejado un poco preocupada eso que dices de tener cuidado con lo que firmas con national. Alguna recomendación?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, mira, si contratas el coche con National hay un par de seguros, de pérdida de llaves y de asistencia en carretera, que valen (lo digo de memoria) unos 14$ x día los dos juntos. Si haces un viaje de 21 días, te puede salir por unos 300$.

      El tema está en que si tu ya tienes un seguro de viaje más o menos completo (que supongo que lo contratarás), ya te incluye esas asistencias y muchas más, y te puede salir por entre 40/80€ por persona.

      Si tu ya tienes un seguro contratado, cuando llegues al mostrador de National a firmar el contrato, NO marques las casillas correspondientes a esos seguros.

      Lo que nos pasó en el primer viaje, el de la Ruta 66, es que la chica de National nos dijo: tienes que firmar aquí y poner las iniciales aquí, aquí y allá. Como nosotros llevábamos el coche pagado, no nos preocupamos. Pero luego, un mes mas tarde de devolver el coche, nos vino un cargo a la VISA por una cantidad parecida a la que te he dicho antes. Te puedes imaginar el cabreo. Y no aceptaron ninguna reclamación porque claro, estaba mi firma ahí. (Y eso que la ***** del mostrador me aseguró que no tendría que pagar nada).

      Sin embargo, en el viaje por la costa oeste del año pasado, el hombre que nos atendió nos lo explicó todo detalladamente.

      Eliminar
  6. Gracias por la respuesta, andaré con ojo con lo que firmo.
    Voy a seguir leyendo tu blog, que esta muy interesante! Un saludo

    ResponderEliminar