29 jul. 2012

Día 1 - BCN - LAX (El día más largo)

Había una canción que decía: "no sé dónde vivo, no sé que hora es, no sé si es mañana, o todavía ayer...". Bueno, pues lo mismo pero sin patxarán de por medio. La cosa es que después de tirarnos casi 17 horas de vuelo por fín hemos llegado a Los Ángeles. Habían otras compañías que ofrecían vuelos más directos pero con escalas más largas, y al final elegimos Turkish Airlines, que aunque la vuelta por el globo ha sido más grande, también era la menos cara (que en Julio-Agosto no hay nada barato), y la que más temprano nos hacía llegar a nuestro destino.

Finalmente, a las 17h bajábamos del avión, pero hasta las 18:30 no conseguíamos salir del aeropuerto. Y es que se pasan un poco con los controles de seguridad. En Estambul primero, con tres controles diferentes de documentación, un cacheo selectivo (que por supuesto nos ha tocado a nosotros) y finalmente nos hemos dado cuenta que la seguridad Turca nos había abierto las maletas (los cerrojos estaban reventados) aunque no nos han desordenado ni quitado nada. Después, ya en LA, la cola de inmigración primero (huellas dactilares, fotografía, cuatro preguntas y toma sello en el pasaporte) y luego otra mega-cola que era más bien una especie de aduana, dónde (esta vez no nos ha tocado), algunos afortunados tenían que vaciar todo el contenido de sus maletas. Perros-salchicha-policía olisqueando en busca de drogas... todo muy peliculero, la verdad.

Y hablando de cosas peliculeras, tras recoger el coche de alquiler, sin querer nos hemos encontrado con Randy's Donuts. Es un poco friki darse cuenta de éstas cosas, pero aparece medio segundo en los títulos de crédito de Californication, al igual nos pasamos a comer unas rosquillas, que no nos cae demasiado lejos.



A eso de las 7 de la tarde por fín hemos podido soltar las maletas en el motel, esto es 25 horas después de salir de casa. Y nos hemos ido a Rae's con la intención de cenar allí. Este restaurante en si no tiene nada de particular, excepto que es el último sitio donde desayunamos el año pasado (unas tortitas muy buenas) y queríamos que fuese el primer restaurante en este viaje. Por desgracia, cuando hemos llegado no hemos podido pasar porque estaban usándolo para rodar una película o una serie. Todo lleno de focos, cámaras, gente con guiones y un par de actores en una mesa. A ver si mañana nos enteramos de qué se trataba concretamente, porque los pancakes no los perdonamos.



Total, que al final nos hemos ido a un "pallevar" que había en frente, hemos cogido unos frankfurts, una hamburguesa y unas patatas con chile y queso, y más felices que unas pascuas, al hotel a cenar, yo a bloguear, y ahora a dormir (¿dormir?¿qué es eso?).
Día 21: Hollywood
Hemos cogido el coche para acercarnos a Hollywood, pasando por Sunset Boulevard, hasta uno de los puntos más cercanos desde donde se puede fotografiar el Hollywood Sign...
Día 2 - Santa Mónica, Venice y Malibú
Finalmente no hemos aclarado la duda de ayer. Hemos vuelto esta mañana temprano a desayunar al Rae's Restaurant y le hemos preguntado a la camarera...
  • votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario