20 jul 2015

El pasaporte de la Ruta 66

El estado de Arizona puso en marcha, hace ya unos años, una iniciativa para hacer más divertido su tramo de la Ruta 66 y de paso asegurarse que nadie se olvida de visitar todos sus lugares emblemáticos. El Arizona Route 66 Passport.

Se trata de un libro de 20 páginas a todo color, que incluye un recorrido por la historia y los puntos más interesantes de la 66 al paso por éste estado. El pasaporte, además, tiene espacio para ser sellado en diez de estas localizaciones, siendo así un incentivo para no dejarse nada en el camino.



Si entregamos nuestro pasaporte en alguna de las oficinas de turismo de Arizona, con un mínimo de siete sellos, además recibiremos un certificado que nos acredita como expertos viajeros de la ruta 66.

El tramo de Arizona es de los mejor conservados de toda la Ruta 66, los miembros de la asociación de la ruta en este estado se han volcado para promocionar la vieja carretera, restaurando negocios y trabajando coordinadamente en iniciativas tan originales como ésta del pasaporte.
Wigwam Motel en Holbrook
Entre los muchos lugares atractivos de la 66 en Arizona, se encuentran el Parque Nacional del Desierto Pintado y el Bosque Petrificado, el Meteor Crater, el Wigwam Motel en Holbrook, Oatman y sus burros salvajes, la reserva Huapalai en Peach Springs, Williams y su puerta de acceso al Gran Cañón, la barbería de los Delgadillo en Seligman, Kingman, la Hackberry General Store...
Seligman
Si no te ves haciendo entera la Ruta 66, pero estás en Las Vegas o Los Ángeles y te sobran unos días, sin duda éste es uno de los tramos más representativos y más bien cuidados de toda la ruta. Además de ser el estado que conserva el mayor número de kilómetros de la ruta original. La mejor oportunidad para empaparse del ambiente de la Mother Road.

Hackberry General Store
  • votar

3 comentarios:

  1. se puede conseguir este passport de antemano por correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que sólo los entregan en mano en los puntos turísticos que salen en el propio pasaporte y en los puntos de información turística de Arizona. Mirando en las webs de la Ruta de Arizona, no pone que los manden por correo.

      Eliminar
  2. se puede conseguir este passport de antemano por correo?

    ResponderEliminar