30 jul 2012

Día 2 - Santa Mónica, Venice y Malibú

Finalmente no hemos aclarado la duda de ayer. Hemos vuelto esta mañana temprano a desayunar al Rae's Restaurant y le hemos preguntado a la camarera si sabía qué estaban filmando anoche, y su respuesta ha sido sorprendente, porque resulta que está tan acostumbrada a que usen su restaurante como plató de rodaje que ya ni siquiera pregunta a los que vienen. Nos ha contado que por ahí se han  pasado, bien a trabajar o a comer, gente como Madonna, Christian Slater, Steve Martin, Ben Stiller, Elton John (para la portada de un disco), Michael Sheen, Eddie Murphie o el mismísimo Harrison Ford, del cual nuestra amable camarera parecía estar prendada, porque "aunque es un hombre de cierta edad se le ve muy bien".

En esta página salen algunas de las pelis filmadas ahí: http://www.iamnotastalker.com/2009/05/18/raes-restaurant/

Total, que tras un desayuno a lo campeón y un aprovisionamiento de víveres en el Trader Joe's, donde hay bastante producto de agricultura ecológica y hasta vino del Penedés, nos hemos dirigido a la playa, donde la Judit tenía que saldar una cuenta pendiente con el océano Pacífico. Ahora ya puede decir que se ha bañado en las playas de Santa Mónica. Y es que no hay nada como tener a un escultural baywatch vigilándote para meterte tranquilo en el agua.

El Mitch Buchanan del siglo XXI. A todos nos pesan los años.
En el Santa Monica Pier nos hemos montado en la montaña rusa, que aunque no es precisamente el Dragon Khan en cuanto a adrenalina, tiene la gracia de la ubicación pintoresca sobre el mar. Y como no había mucha gente, nos han dado otra vuelta de gratis.

Otra cosa que hay al lado del Pier y que no comenté el año pasado, es un memorial a las víctimas de las guerras. A simple vista puede parecer una exaltación más del patriotismo y las fuerzas armadas de los EEUU, pero en este caso no es así, ya que se recuerdan tanto a los soldados heridos y fallecidos, como a las víctimas Irakíes, con fotos, nombres y apellidos. Lo organiza una asociación de veteranos (veterans for peace) que ha optado por denunciar los intereses ocultos tras las guerras y sus consecuencias. Nunca es tarde para abrir los ojos, aunque para algunos haya tenido que ser a palos.




VENICE

 De camino al paseo de Venice está la Muscle Beach, una playa llena de espectaculares instrumentos de tortura instalaciones gimnásticas donde vale la pena hacer un alto y observar las acrobacias de los atletas que allí van a hacer salud (o a jugarse una fractura de cráneo).

 
Hay que andarse con ojo que no te atropellen en la autopista para bicicletas que recorre todo el paseo, ya que siempre está abarrotada de patinadores, corredores, y sobretodo ciclistas, montados en todo tipo de bicicletas: tándems, bicicletas elípicas, harley-bikes, bicis con equipo de música...


Del paseo de Venice, poco más que decir que no dijese el año pasado. La misma mezcla de mercadillo hippie, músicos callejeros, artistas y freaks que el año pasado. O me vais a explicar qué pinta Optimus Prime en una tienda de sombreros...


...o de dónde ha salido éste hindú-skater-rockstar:


Lo que si que no vimos el año pasado fue la zona de los canales, que por algo la ciudad se llama Venice. Esa es otra espinita que ha caído hoy. Es una zona muy tranquila, parece mentira que a dos pasos esté la marabunta del paseo y en los canales no haya casi nadie. Por nosotros perfecto, es una zona muy bonita, los patios de las casas están por lo general muy cuidados, y dan a los canales, donde tienen amarradas barquitas, kayaks y hasta una góndola, por aquello de hacer más auténtica la cosa.




Third Street Promenade

De vuelta a Santa Mónica, no está de más darse una vuelta por la Third Street. Una calle peatonal/zona comercial donde también abundan los artistas callejeros, con talentos y fortuna desiguales. Para nosotros, que no somos mucho de window-shopping ni de marcas, no sería una parada obligada, aunque para matar un rato tampoco está mal.


MALIBU:

A última hora nos hemos acercado a una de las playas de Malibú que nos caía más cerca, para ver las típicas casitas construidas sobre la misma arena (algunos constructores y políticos de nuestro país se volverían locos con una ley de costas como ésta) pero era muy difícil acceder a ella. Hemos tenido que dejar el coche mal aparcado en el arcén de la carretera, cosa teóricamente ilegal, pero que todo el mundo hace. La otra opción era pagar $20 por aparcar legalmente, pero hoy ya hemos soltado demasiados billetes verdes, y menos mal, porque cuando nos hemos asomado, resulta que la marea estaba alta, así que ni se podía pasear por la arena ni nada. Como estábamos sufriendo por el coche y las fuerzas ya no daban para más, hemos puesto rumbo al motel y mañana será otro día.


Por cierto, o aquí en Los Ángeles celebran San Juan a finales de Julio, o yo cada noche escucho disparos y sirenas. Bueno, no sé, al igual es un crío que le da por tirar petardos a las once de la noche. En fin, demasiadas películas y yo demasiado sueño.
Día 1 - BCN - LAX (El día más largo)
Había una canción que decía: "no sé dónde vivo, no sé que hora es, no sé si es mañana, o todavía ayer...". Bueno, pues lo mismo pero sin patxarán de por medio...
Día 3: Mañana de cine, tarde de barcos
Los Ángeles, como buena meca del cine, está sembrada de lugares que estamos hartos de ver en las películas y en la tele...
  • votar

2 comentarios:

  1. Hola! Estamos en Chicago desayunando para empezar la ruta con fuerzas, habeis sido una referencia a la hora de planificar este viaje, muchas gracias por el blog, esta muy bien, si quereis Leer lo que vamos haciendo lo estamos colgando aquí, http://www.trespajarosdeuntiro.com/category/ruta-66/ Chicago es un pasote porcierto, aunque hay ganas de abandonar la gran ciudad y meternos de lleno en la carretera, pasarlo muy bien ahora que habeis vuelto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Muchas gracias por tu comentario, es bueno saber que alguien te lee y le gusta lo que escribes. Ahora mismo miro vuestro blog. Así por encima parece que está currado, mucho ánimo para continuarlo (y muchos cafés, ya verás) y que os lo paséis muy bien hasta el final!

    ResponderEliminar