12 ago 2014

Días 11 y 12 - Viviendo en Chicago

El título de esta entrada tiene una razón de ser. No estamos alojados en un hotel, sino que estamos viviendo en una casa de madera, en un barrio residencial de de las afueras de Chicago. Es la primera vez que utilizamos los servicios de AirBnB, una web que pone en contacto a gente que quiere alquilar habitaciones de sus casas y gente que quiere viajar pagando menos de lo que pagaría en un hotel. En concreto estamos en casa de Merissa, una chica que nos ha acogido muy bien, y su conejito Hurricane, que vigila la casa en su ausencia. De momento estamos contentos con la experiencia.



Ayer, entre el vuelo desde Washington, el rato que tardamos en llegar e instalarnos y charlar un poco con nuestra anfitriona, se nos fue media tarde, y solo nos dio tiempo de revisitar el Navy Pier: el embarcadero donde se encuentra la noria, un jardín botánico, los restaurantes y la zona de ocio en general. Estaba mucho más abarrotado de gente que la otra vez que vinimos, hace tres años, y también habían unas obras que lo han afeado momentáneamente, pero lo que no ha cambiado es el ambiente del bar que hay casi llegando al final. Tanto la otra vez como ahora, decenas de personas estaban bailando al son de boleros, salsas y ritmos latinos varios, estampa que resulta curiosa en una ciudad del norte de los EEUU. Después de esto no nos quedaron fuerzas más que para volver a la habitación a dormir, ya ni hablemos de escribir el blog.


Esta mañana hemos ido a desayunar a Lou Mitchell's, el histórico restaurante que marca el inicio de la Ruta 66 y del que ya hablamos hace poco, como una de las cosas que nos quedaron pendientes. No nos ha defraudado. No es un sitio barato, pero es que la calidad y la cantidad de comida que ponen es excelente, y el servicio de lo mejor. Se respira un ambiente casero y agradable, además de congregar a gente de todo el mundo que empieza su viaje hacia California. Hoy en concreto, la camarera ha comentado que habían pasado una pareja de Italianos, unos Rumanos, Británicos, Franceses... las "United Nations" como ha dicho ella.


Después hemos dado una vuelta con el metro por el Loop, la zona donde las vías pasan elevadas entre los edificios del centro financiero de la ciudad. Nuestro destino era el observatorio del edificio Hancock, en parte porque no queríamos repetir el de la Willis Tower, y en parte porque habíamos oído que las vistas eran mejores, y de verdad que lo son. La única pega es que, a diferencia del balcón de cristal de la Willis, que va con el precio de la entrada, la atracción principal del Hancock es Tilt!, una pared de cristal que se inclina sobre la calle y que cuesta 7$ por apenas 30 segundos de experiencia. Lo hemos visto caro para lo que es y hemos decidido conformarnos con las vistas normales, que ya son de por si excepcionales.


Y por ahora nada más. Esta noche vamos a sacarnos la otra espinita que teníamos con Chicago, ir a ver una actuación de blues en uno de los locales más míticos de la ciudad, mañana os contamos.

Día 10 - Washington (II) + Museo del Aire y el Espacio
En la gran explanada que es el National Mall se encuentran una decena de museos del Instituno Smithsonian: Historia Natural, Historia de América, dos galerías de arte...
Día 13 - Blues y frío en Chicago
Lo de anoche fue épico. Hace tres años que teníamos ganas de ver una actuación en Buddy Guy's Legends, el local de esta leyenda del blues donde cada noche hay música en vivo...
  • votar

2 comentarios:

  1. Me he topado con esta página hoy que, por casualidad, he empezado a buscar información sobre la Ruta 66. Desde hace más de un año la idea me ronda la cabeza aunque el poco dinero y la inestabilidad actual hace que de vez en cuando se me olvide... Así que para que no ocurra me he propuesto organizar el viaje como si de verdad fuese a ir el año próximo y, aquí estoy, con una libreta entre las manos apuntando toda la información que considero útil, haciéndome una especie de guía y con la mesa llena de mapas impresos. De momento os meto en la carpeta de favoritos, os visitaré más veces para seguir cogiendo ideas y que mi sueño no se apague! Muchas gracias por toda la información tan valiosa que habéis recogido aquí =)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá y lo organices tan bien que no puedas resistirte a hacer el viaje. Mucha suerte!

    ResponderEliminar