20 dic. 2011

Reasons to get back (I)

De nuevo aquí, habréis podido comprobar que uno no tiene palabra, y lo de hacer una entrada al mes se ha quedado en nada. Pero como hoy estoy griposo en la cama voy a aprovechar el rato libre para ver que mas se puede contar de la Ruta 66.

Como ya fuimos explicando "in situ" lo que íbamos viendo y haciendo durante el viaje, hoy vamos a inaugurar esta nueva sección, dedicada a explicar las cosas que NO pudimos hacer, bien por desconocimiento, por falta de tiempo o por lo que fuera. Aunque como no nos caiga el gordo de navidad, el título se va a quedar más en un deseo que en una realidad.

Buddy Guy's Legends:

En Chicago hay muchos clubes nocturnos con música en vivo, pero hay uno en concreto cuyo dueño es una leyenda dentro del mundo del Blues: Buddy Guy. Nosotros lo descubrimos gracias a su aparición estelar en la película Shine a Light, de The Rolling Stones y Martin Scorsese. Y su último disco nos acompañó durante muchas horas de conducción a través de la ruta. Os ponemos una pequeña muestra de su arte:


Buddy actúa en su club cada año durante el mes de Enero, así que en la época que fuimos tampoco hubiésemos podido verle, pero cada noche hay actuaciones de artistas del género. Concretamente nosotros teníamos pensado acudir a la noche de Jam Session, a ver a esos musicazos improvisando blues. Lo que pasó para no ir fue una insolación y la paliza que nos pegamos ese día, a la mañana siguiente empezábamos la ruta y tampoco era plan de quemar todas las energías el primer día. Pero bueno, aquí está la primera de las espinas, así que habrá que buscar la manera de volver y sacárnosla.

  • votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario