28 mar 2014

Reasons to get back (III)

Mientras la rutina hace mella en nuestras vidas, desde Estados Unidos nos siguen llegando noticias de nuestros queridos corresponsales, que no tan solo se han metido ya de lleno en el ambiente de la Ruta 66, sino que han cometido la osadía de visitar uno de esos puntos que a nosotros se nos pasó por alto: La antigua prisión de Joliet, Illinois.



Y es que este lugar une dos de mis pequeñas pasiones: los lugares abandonados (la prisión se abrió en 1858 y se cerró en el año 2002) y las localizaciones cinematográficas. Aunque mucha gente la conoce por la película The Blues Brothers, a los amantes de las series se les encenderá una bombilla si digo Fox River o Michael Scofield. Aquí se grabó la gran primera temporada de Prison Break, bueno, por lo menos los exteriores, lo de dentro ya no estoy tan seguro.


Aunque hoy en día solamente se puede ver el exterior y acceder a un parque con letreros que cuentan la historia de la cárcel, creo que merece la pena acercarse. Nosotros lo intentamos, pero por pura inexperiencia nos perdimos y desistimos de encontrarla, así que es algo que sigue quedando en nuestro lista de espinas clavadas.

En cuanto a nuestros queridos viajeros, si la diferencia horaria no me engaña, deben estar cerquita de su primer cambio de estado, cruzando el Mississipi hasta Missouri. A ver mañana que se cuentan, por ahora, ya han conocido a su primer Muffler Man, su primer motel de carretera y seguro que ya han tenido unas buenas raciones del famoso Route 66 Sign. ¡Queremos más!




  • votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario