7 ago. 2012

Días 8 y 9 - Yosemite Valley

Saludos de nuevo, al final, mucha broma con que si se nos comía un oso y nosotros casi atropellamos a uno que se nos cruzó corriendo en la carretera. Menudo susto, no me imaginaba que un bicho tan grande corriese tanto. Parece que haga un mundo que nos fuimos de San Francisco, voy a intentar ordenarme un poco para explicar bien la maravilla que es el parque de Yosemite.

Curry Village:

Antes que nada, disculparme por no haber podido seguir el blog al día, pero en cuanto veáis las habitaciones en que nos alojábamos, comprenderéis que el acceso al Wi-Fi estaba un poco limitado:



Esto es Curry Village un cámping hecho a base de cabañas de lona en pleno corazón del valle. Nada más llegar, un Español que pasaba por allí nos dijo: "Esto es una gozada, ya lo veréis". Y qué razón tenía. Pero vayamos por partes, primero las cabañas: Un catre, unas mantas, una bombilla en el techo y un candado en la puerta... y las taquillas anti-osos. No se puede dejar nada de comida ni en el coche ni en la cabaña. Todo tiene que ir dentro de esas cajas de acero en el exterior de la tienda.


Y es que los osos, ciervos y todo tipo de animales salvajes campan a sus anchas por aquí, atraidos por la comida de los humanos. Especialmente temibles son las ardillas, comandos de roedores expertos y entrenados en las más avanzadas tácticas de emboscada y saqueo. Sí sí, ríanse, pero esos animalitos tan monos son rápidos, listos... y les encanta la pizza.

Hola, soy un ciervo.
Y ahora, el parque. Después de mucho conducir entre bosques de abetos, se gira una curva, se pasa un tunel y...


Desde abajo la vista no es menos espectacular:


A partir de ahora, pocas palabras. Pinchad en las fotos y alucinad:

Vista desde Wasburn Point
Panorámica del valle desde Glacier Point
El Capitán
North Dome
Y es que podría pasarme la tarde poniendo fotos. Nuestro gran error ha sido estar solamente un día y medio aquí, cuando ésto da para unas vacaciones completas. Supongo que son las pegas de planear un viaje tipo "menú degustación". Vemos muchas cosas, pero siempre nos quedará algo pendiente.

Al final, el primer día hicimos una pequeña ruta por el Mist Trail, hasta un puente desde dónde se ve a lo lejos una magnífica cascada llamada Vernal Fall. El segundo día madrugamos para hacer la ruta por Mariposa Grove, el bosque de los sequoias gigantes y de vuelta subimos con el coche al Glacier Point, para disfrutar de esas vistas que os hemos enseñado en las fotos.

Mariposa Grove:

Otra maravilla. Está un poco lejos, y hay que madrugar porque el párquing es pequeño y de seguida se llena. Luego toca caminar varias millas montaña arriba y abajo, pero es que estos árboles gigantes son espectaculares. Para que os hagáis una idea, la Judit por fin ha accedido a posar en una foto del blog. A ver si la encontráis:


Hay centenares de sequoias en Mariposa Grove, todos grandiosos, y muchos de ellos bastante peculiares, como por ejemplo el California Tunnel Tree, en el que se practicó un túnel a finales del siglo XIX para atraer al turismo. Menos mal que en algunas cosas la mentalidad ha cambiado. Otro árbol-túnel yace derribado en el mismo parque, testigo de la imbecilidad humana.


Hay mucho más árboles con nombre, como el Grizzly Giant, cuyas ramas son tan gruesas como el tronco de un árbol normal. O la Faithfull Couple, dos sequoias que crecieron tan juntos que sus dos troncos se han fusionado en uno solo. Aquí una foto del Clothespin Tree, cuyo tronco ha ardido tantas veces que le ha dejado un agujero por el que podría pasar una camioneta.


A lo mejor por sí mismos no se aprecia la magnitud de éstos árboles, pero... ¿que tal si los ponemos al lado del museo del parque?


Si, no se trata de la cabaña de Playmobil, es una cabaña de verdad, con unos rangers muy majos que no dudan en ayudarte a que no te pierdas por el bosque y que recomiendan las mejores rutas.


Al final, fueron casi cuatro horas de caminata muy gratificante, ya que para nada nos esperábamos algo tan fantástico. Lo mismo va para el parque de Yosemite en su conjunto. Sin duda la sorpresa positiva del viaje. Un parque natural precioso, lo mires por donde lo mires, con infinidad de excursiones y actividades posibles y muy bien organizado. Otro lugar donde habrá que volver algún día, igual que al Gran Cañón del Colorado. Un regalo de la naturaleza.
Día 7 - San Francisco (III)
Sin duda alguna, hemos acabado dejando lo mejor de San Francisco para el final. La prisión de Alcatraz...
Día 10 - Tioga Road - Beatty
¡Qué calor! Parecía imposible hace solamente tres días, con la niebla y el frío de San Francisco, pero hoy hemos padecido el desierto en todo su esplendor...
  • votar

2 comentarios:

  1. Tenéis a mi hermano, enganchado al blog, y eso que el vive en el continente muy cerca de donde estáis, su comentario: Montse, debo de tener estrés como puede ser que yo no lo viva tan intensamente...Creo que le habéis convencido para dejar de hacer las vacaciones por aquí, y empezar a hacer turismo por la zona. Great pictures!!!Quiero más Judit.

    ResponderEliminar
  2. Dice la Judit que eches la foto para donde la eches, te sale algo bonito. Besillos de su parte.

    ResponderEliminar