23 jun 2015

Autocines en la Ruta 66

Una de las razones para embarcarse en una aventura como es la Ruta 66, es la de conocer de primera mano la cultura y costumbres estadounidenses, y una de estas costumbres es la de ver películas en el autocine.


Nacidos en los años 30, estos establecimientos tuvieron su auge en la década de los 50 y 60, con más de 4000 autocines en todo el país. Era la alternativa ideal para disfrutar en familia del séptimo arte, en la comodidad del propio coche, o bien de instalarse en pareja en las últimas filas, para meterse mano con la gran pantalla de fondo. 

Como en todo Estados Unidos, también había un buen número de autocines en la Ruta 66, que con la generalización del televisor y de los aparatos de vídeo doméstico, y la propia decadencia de la ruta, fueron cerrando y cayendo en el olvido.

Tee-Pee Drive-In, En Sapulpa (OK)
Hoy en día aún se pueden observar algunas enormes pantallas sobresaliendo entre la maleza, cerca de la carretera, ya que la mayoría cerraron hace décadas, pero de manera sorprendente, son varios los que aún siguen en activo, ofreciendo películas en las noches de verano. Puestos a empaparse de la cultura Americana, qué mejor que aprovechar nuestro viaje para ir a uno de estos Drive-In theaters.

He encontrado una web donde se listan todos los autocines que han habido en la Ruta 66, e informa de cuales aún siguen abiertos. Además, os pongo las webs de algunos de ellos, para que podáis ir consultando la cartelera si tenéis en mente hacer la ruta en el futuro:


Cuando pasamos por allí en 2011, las pantallas del Admiral Twin  habían ardido y estaba temporalmente cerrado, por suerte, en 2012 fueron reconstruidas y el cine sigue ofreciendo programa doble cada noche.

Aunque hoy en día, el audio de las películas llega a los coches a través de una emisora de FM, el 19Drive-In de Cuba (MO) sigue ofreciendo los tradicionales altavoces para colgar en el interior del vehículo. Todo un detalle para los nostálgicos.

  • votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario