14 ago. 2014

Día 14 - Música clásica y calor en Chicago

Damos gracias a quien se encargue de programar esto del clima, por habernos permitido despedirnos de Chicago con un precioso día. Hoy ha lucido el sol y apenas ha hecho aire, así que la temperatura ha sido de lo más agradable. Tanto que lo primero que hemos hecho ha sido ir a la playa.

Porque aunque parezca difícil de creer, Chicago tiene numerosas playas de arena fina. Toda la costa de la ciudad ha sido moldeada por la mano del hombre, así que esas playas son artificiales, pero aún así tienen su encanto y son una buena alternativa para los días soleados (Me pregunto si habrán muchos de esos).



Cerca de la playa está Lincoln Park, uno de los grandes parques urbanos de Chicago. No es ni mucho menos tan agreste como Central Park, en Nueva York, está mas cerca de un gran jardín que de un bosque. Ofrece agradables paseos, zonas deportivas, museos, y un zoológico de primer nivel mundial.

13 ago. 2014

Día 13 - Blues y frío en Chicago

Lo de anoche fue épico. Hace tres años que teníamos ganas de ver una actuación en Buddy Guy's Legends, el local de esta leyenda del blues donde cada noche hay música en vivo. El Legends es uno de esos locales donde además del concierto, se puede cenar tranquilamente sentado en una mesita, pero hay que llegar pronto, porque se llena.


La comida es simplemente correcta, pero la música... que gozada. Primero vimos el final de la actuación acústica de la tarde, y luego a las 9 comenzó el concierto de Jimmy Burns, todo un veterano bluesman con una pedazo de banda que levantaba ovaciones del respetable a cada momento. No hay que ser un experto en blues (nosotros no lo somos, ni mucho menos) para emocionarse con el virtuosismo y la energía que desprende esta música en vivo.

12 ago. 2014

Días 11 y 12 - Viviendo en Chicago

El título de esta entrada tiene una razón de ser. No estamos alojados en un hotel, sino que estamos viviendo en una casa de madera, en un barrio residencial de de las afueras de Chicago. Es la primera vez que utilizamos los servicios de AirBnB, una web que pone en contacto a gente que quiere alquilar habitaciones de sus casas y gente que quiere viajar pagando menos de lo que pagaría en un hotel. En concreto estamos en casa de Merissa, una chica que nos ha acogido muy bien, y su conejito Hurricane, que vigila la casa en su ausencia. De momento estamos contentos con la experiencia.


10 ago. 2014

Día 10 - Washington (II) + Museo del Aire y el Espacio

Segundo y último día de nuestra parada en Washington. Hemos venido aquí por aquello de que "ya que estaremos cerca de Nueva York, le echamos un vistazo a la Casa Blanca y demás", pero aparte, porque en la gran explanada que es el National Mall se encuentran una decena de museos (todos gratuitos) del Instituno Smithsonian: Historia Natural, Historia de América, dos galerías de arte... pero aún a riesgo de parecer repetitivos, nosotros hemos ido al del aire y el espacio.


9 ago. 2014

Día 9 - Washington

Poquito que contar sobre el día de hoy. Hemos salido de Nueva York a las 8 de la mañana en un autobús low cost y hemos llegado a Washington a las 2 de la tarde, por lo que entre encontrar el hotel, una cosa y la otra, apenas hemos tenido unas pocas horas para hacer turismo por la zona del National Mall. Hemos podido ver la Casa Blanca, donde además de turistas había un grupo de activistas protestando por los ataques de Israel a Palestina.


8 ago. 2014

Día 8 - Distrito financiero

Hoy era nuestro último día en Nueva York, y a decir verdad, ayer ya habíamos visto todo lo que llevábamos planeado y algo más, así que esta mañana estábamos hablando de que quizá el día de hoy nos sobraba. Pero como no es cuestión de quedarse llorando en el hotel, nos hemos ido a dar una vuelta por el lugar desde donde se controla el destino del planeta: el distrito financiero de Nueva York.

Como que ya no teníamos el abono del metro (ni ganas de volver a usarlo), hemos decidido acercarnos paseando, dando una última vuelta por Chinatown, que no me canso de recomendar si se quiere observar un barrio en que la gente hace vida en la calle, mezclando tradiciones de su cultura popular con actividades modernas y juegos más occidentales. Un mundo aparte.


7 ago. 2014

Día 7 - Coney Island

Hoy se nos caducaba la Metro Card que compramos hace siete días. Con esta tarjeta se pueden usar los transportes públicos de Nueva York de manera ilimitada, así que la hemos exprimido al máximo y hemos ido a Coney Island, casi a una hora en metro desde Manhattan.

Coney Island era la zona de ocio favorita de las clases populares de Nueva York. Antaño contaba con numerosos parques de atracciones situados junto a la playa. Hoy en día solamente queda uno de estos parques, y la zona se está revitalizando poco a poco tras años de decadencia.

6 ago. 2014

Día 6 - La Estatua de la Libertad y el 11-S

Hay dos maneras de ver la Estatua de la Libertad. Se puede tomar el ferry gratuito desde Manhattan a Staten Island, y verla pasar desde el barco, o se pueden pagar unos 15€ y acceder a Liberty Island. En nuestro caso hemos preferido verla desde la propia isla, así que llevábamos reserva con día y hora para ahorrar colas, cosa que hemos conseguido solo en parte.


5 ago. 2014

Día 5 - De relax en Nueva York

Nuestro plan para el día de hoy era de tomárnoslo con un poco más de calma, ya que estamos acabando cada noche realmente reventados. Primero hemos vuelto al barrio de Chelsea, para ver el Chelsea Market, una vieja nave industrial reconvertida en mercado gastronómico, donde se pueden probar platos de casi cualquier parte del mundo.

Chelsea Market
Desde allí hemos accedido a la parte sur de la High Line, la vía elevada del tren que se ha transformado en un moderno parque. Esta es la parte más bonita, y hay algunas virguerías como tumbonas de madera móviles, montadas sobre los raíles del tren; gradas suspendidas sobre algunas calles, ofreciendo un lugar de privilegio para observar el tráfico que pasa por debajo; un suelo del que brota agua para refrescarse los pies... Ha sido de las sorpresas más agradables del viaje. Nos hemos pasado buena parte de la mañana disfrutando de este parque y se lo recomendamos a todo el mundo.


4 ago. 2014

Día 4 - Más Central Park y el Empire State

Hoy el día ha empezado con un buen desayuno en el Cup and Sauce, el dinner menos turístico de New York, a dos calles del hotel, pequeño, feo y ruinoso con avaricia, pero con buena y abundante comida, barato, y además con un servicio más que simpático, cosa difícil de encontrar en esta ciudad.


Luego hemos ido a echar la foto de rigor al Flatiron Building, y a pasear por los parques Madison Square y Union Square. Paseo un poco decepcionante en verdad, ya que habíamos leído que en dicho parque hay un mercado de comida muy animado, y lo único que hemos encontrado han sido cuatro paradas de pintores y poco más. Eso sí, desde la 5a planta de DSW, una tienda de ropa al sur de dicho parque, hay unas vistas muy bonitas del Empire State y otros rascacielos de la ciudad.

Día 3 - USS Intrepid, High Line y turistadas varias

Ayer estuvimos en el USS Intrepid, un portaaviones de la segunda guerra mundial que han reconvertido en museo del mar, el aire y el espacio. La idea de poder moverte a tus anchas en barco de este tipo ya me pareció atrayente, pero además hay que sumarle otros alicientes.


En la explanada del muelle hay un Concorde de British Airways, y no todos los días se tiene la ocasión de entrar en una de estas míticas aeronaves supersónicas. En su día, los Concorde cruzaban el atlántico en un tiempo récord, subían tan alto que desde la ventana se apreciaba la curvatura de la tierra, y se servían deliciosas comidas en vajillas de porcelana china para sus exclusivos pasajeros: hombres de negocios, artistas, deportistas o la propia familia real británica.

2 ago. 2014

Día 2: Muchas cosas buenas...y el metro

El día de hoy ha sido completo, improvisado y agotador. Para no dejarme nada vamos a organizarlo un poco por partes:

Eileen's Special Cheesecake
Se trata de una pequeña pastelería de Little Italy que presume de tener el mejor cheesecake de la ciudad. Los venden en formato de mini pasteles, para poder probar los distintos sabores que elaboran. Nosotros hemos pedido el tradicional, el de fresa y el de plátano, y no sabemos si son los mejores, pero os aseguramos que son una maravilla y que vamos a volver seguro. ¡Qué delicia!

Eileen's - 17 Cleveland Pl


1 ago. 2014

Puente de Brooklyn: Unas vistas de postal

Después del rollo patatero del viaje y la aduana, nos quedaba una tarde libre para empezar a descubrir la ciudad de Nueva York y hemos decidido salir a caminar sin un plan muy concreto. Estamos alojados en un hotel en pleno Chinatown, y muy cerca de los dos puentes que unen Brooklyn y Manhattan, así que primero hemos dado una vuelta por el barrio. Aún no lo hemos podido ver a fondo, pero parece más auténtico que los barrios chinos de San Francisco y Londres. Sin saber cómo, hemos acabado pasando por Columbus park, un pequeño parque donde los chinos juegan al Xiangqi o al Mahjong y tocan música con instrumentos de su cultura.


Luego, tras nuestro primer Hot-Dog comprado en un puesto ambulante, nos hemos dirigido al puente de Brooklyn para cruzarlo a pie. Según se avanza, se nos van mostrando la mayoría de los monumentos que uno puede querer ver en Nueva York: a lo lejos el Empire State y el Chrysler Building, más cerca, el nuevo World Trade Center, y un poco más allá, la estatua de la libertad.