31 mar. 2014

Marchando una de fotos

Hoy ando un poco mal de tiempo como para trabajarme una entrada en condiciones, así que me limito a compartir unas cuantas fotos acabadas de llegar de Oklahoma, Texas y Nuevo México. Estos chicos están iendo por faena. Para verlas, pinchad en la foto.

No, aún no es el final, que no nos engañen...

30 mar. 2014

La hospitalidad tiene nombre: Gary Turner

Aprovechando el viaje de nuestros colegas, hoy voy a hablar de un lugar al que hace tiempo que tengo pensado dedicarle una entrada: Gary's Gay Parita. Si hay un sitio donde conocer la hospitalidad de la gente de la Ruta 66, es en esta vieja gasolinera de Missouri.


Nada más llegar, uno se encuentra con el dueño, Gary Turner, que sale a recibir a todos los visitantes,  les pregunta por su procedencia, les echa unas fotos con su vieja gasolinera de fondo y les ofrece sentarse con él a charlar y a tomar unos refrescos. El día que fuimos nosotros también estaba su hija Jeanette, y fue ella la que nos enseñó todo lo que ha construido allí su padre.

29 mar. 2014

Sorpresas en la carretera: Henry's Rabbit Ranch

 Anoche hablé un rato con mi amigo Javi, acerca de cómo lo están pasando en la 66, y una de las conclusiones a las que llegamos, es que, aunque su viaje y el nuestro en teoría son el mismo, al final van a resultar muy diferentes. Hay mucho para ver en la ruta, y cuanto más hablas con gente que la ha recorrido, mas te das cuenta de que es imposible no dejarse algo en el tintero.



En concreto nos hablaron del Henry's Rabbit Ranch, un lugar hasta ayer desconocido para mi, y que ha resultado ser una divertida y surrealista sorpresa para ellos. El rancho se encuentra en el 1107 Historic Old Route 66, de Staunton (Illinois), y es una especie de santuario para los conejos.

28 mar. 2014

Reasons to get back (III)

Mientras la rutina hace mella en nuestras vidas, desde Estados Unidos nos siguen llegando noticias de nuestros queridos corresponsales, que no tan solo se han metido ya de lleno en el ambiente de la Ruta 66, sino que han cometido la osadía de visitar uno de esos puntos que a nosotros se nos pasó por alto: La antigua prisión de Joliet, Illinois.


27 mar. 2014

¡Hemos vuelto a la Ruta!

Bueno, bueno... no es verdad del todo, ahora mismo NO estamos en la Ruta 66 físicamente, pero nuestros amigos Cris y Javi se han juntado con tres colegas más, han cogido las maletas, y están al punto de la congelación en Chicago, dispuestos a cruzar América por la Mother Road como unos campeones, así que desde aquí lo único que podemos hacer, aparte de expulsar espuma verde por la boca de pura envidia, es desearles mucha suerte y acompañarles en espíritu.

Cartel de inicio de la Ruta 66, en Adams Street, Chicago

 De momento nos han mandado esta foto, que prueba donde están, y también nos han dicho que mañana se ponen en marcha. Si se dejan, espero que también les podamos acompañar virtualmente con este blog y volver a disfrutar todos juntos de la Ruta 66.

16 mar. 2014

Y al llegar al final... disfruta tu premio.

De acuerdo, vamos a imaginar que ya has acabado de recorrer la Ruta 66. Estás en Los Ángeles y te has empapado durante dos o tres semanas de la cultura y el estilo de vida de la llamada América profunda. Miles de kilómetros en coche o moto quedan atrás, estás agotado y feliz por haber conseguido llegar a la meta. ¿No es hora que recojas tu merecido premio? Y ya que estamos en EEUU, ¿qué mejor manera de celebrar tu hazaña que con un buen surtido de Donuts?

Ya tardas en visitar la tienda de Donuts más famosa del mundo: Randy's Donuts.


  Randy's Donuts: 805 West Manchester Avenue Inglewood CA 90301