25 oct. 2014

No más fotos de mierda

Nuestro primer día en Nueva York, tras horas de vuelo, aduanas y kilómetros de caminatas, lo terminamos en Brooklyn, jugueteando con la fotografía nocturna, con resultados en general mediocres, salvo honrosas y satisfactorias excepciones. Mientras volvíamos agotados al hotel, cruzando a pie el puente de Manhattan, nos encontramos con un curioso símbolo pintado a espray en el suelo:


"Coloca los pies, apunta y haz clic. #NoFotosDeMierda". Evidentemente, ante tal sugerencia lo primero que hicimos fue seguir las instrucciones al pie de la letra, pero como era de noche y no teníamos trípode ni muchas ganas de otra cosa que no fuera dormir, el resultado acabó siendo un fondo negro salpicado de puntos de luz totalmente indeterminados. En resumen, una de tantas "fotos de mierda" que no reproduciré aquí.


El símbolo había quedado fuera de nuestra memoria hasta hoy. Buceando entre miles de imágenes del viaje, buscando algo bonito para compartir en nuestra página de Facebook, ha vuelto a surgir, y me ha picado la curiosidad, así que os contaré lo que he encontrado.

La idea nace de dos estudiantes de publicidad, Mimi Chan y Utsavi Jhaveri, que se han pateado San Francisco y Nueva York, buscando buenos encuadres para los lugares mas populares, o descubriendo rincones poco conocidos, y marcándolos para que los turistas echen buenas fotos, haciendo desaparecer las fotos terribles que inundan los feeds de Instagram. Así promocionan su iniciativa:


Al principio dejaban su marca a escondidas, a altas horas de la madrugada, e incluso hubo debate en varios medios sobre si se trataba de vandalismo o servicio público. Luego la idea fue gustando y consiguieron desarrollar una App para la web de turismo de EEUU, recibieron un encargo para marcar los mejores puntos de Governor Island, en Nueva York, e incluso han sido contratadas por Sony para promocionar su Xperia marcando los mejores lugares de Londres y otras ciudades del Reino Unido.

Así que ya sabéis, cuando visitéis estas ciudades, mirad hacia abajo de vez en cuando, a ver si encontráis alguno de estos graffiti.Yo sólo me pregunto una cosa: ¿Cómo será la foto que no pudimos hacer desde el Manhattan Bridge?

  • votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario