28 may. 2013

La Ballena Azul de Catoosa

Roadside Atractions, esta es el alma de la Ruta 66, esos pedacitos de historia a pie de carretera que nos hacen detenernos unos minutos a admirar la imaginación de los hombres que las crearon. Hoy vamos a hablar de la Ballena Azul de Catoosa, hecha de cemento, varada a la orilla de un estanque y luciendo una sonrisa eterna.


Pero para explicar el nacimiento de esta ballena antes hay que hablar un poco del hombre que la creó, Hugh S. Davis, zoólogo de profesión. Tras retirarse de su trabajo como director del zoológico de Tulsa, Davis se volcó en la finca que la familia poseía a pie de la Ruta 66. Su intención era crear un espacio para educar a los niños acerca de la naturaleza, y para ello construyó un arca llena de animales tallados en madera (que todavía se conserva pero no es accesible), un pequeño zoológico con caimanes de verdad, una zona para celebrar cumpleaños, para recuperar animales heridos...

27 may. 2013

Estrenamos dominios: Ruta-66.tk y Costa-Oeste.tk

Esto es algo que al igual tendríamos que haber hecho hace tiempo, y es que cuando alguien me preguntaba por el nombre del blog, le tenía que soltar toda la URL, (2on66.blogspot.com.es) y era difícil de memorizar.

Lo de 2on66, por cierto, vendría a ser "Dos en la 66", pero tampoco es que sea un nombre muy evocador de lo que es el blog, ni siquiera sé si en inglés significa lo que yo pretendía, así que me he decidido y ya tenemos dos nuevos dominios para hacer más fácil esto de recordar la web: www.ruta-66.tk y www.costa-oeste.tk.



Los dos llevan al mismo sitio, y por supuesto, la antigua dirección seguirá funcionando como siempre.