26 abr. 2013

Visitando el RMS Queen Mary

Una de las muchas cosas que se pueden hacer en Los Ángeles, si se tiene tiempo, es pegarse una escapada hasta Long Beach y visitar el RMS Queen Mary, un auténtico transatlántico de época, hoy reconvertido en hotel flotante, atracción turística y museo.


Primero hagamos un poco de wiki-historia para saber cómo acabó un barco así en un puerto de los Estados Unidos.  Construido en la época dorada de los transatlánticos de lujo, realizó su viaje inaugural en Mayo de 1936, como buque insignia de la Cunard White Star Line, y rápidamente gozó de gran popularidad. Ostentó la Banda Azul, condecoración otorgada al barco de pasajeros más rápido en cruzar el Atlántico, desde el año 38 hasta el 52. Con sus 310 metros de eslora y 36 de manga, era uno de los navíos más grandes jamás construidos. El interior era de estilo ArtDecó, y entre sus lujos se encontraban dos piscinas cubiertas, una galería comercial y un gran comedor que abarcaba tres pisos de altura.

19 abr. 2013

Restaurantes: Interpretando el menú (para Dummies)

Cuando se trata de comer en Estados Unidos, hay ciertas peculiaridades que no está de mas comentar para no volverse loco interpretando la carta del restaurante, ya que ellos no se ciñen a nuestro típico esquema de "entrante, primero, segundo y postre". A lo mejor algunas cosas pueden parecer muy obvias, pero a mí en su día me hubiese venido bien saberlas, así que espero que a alguien le pueda resultar útil.

El primer concepto que hay que tener claro es el de los side dishes. Los sides suelen ir detallados en una sección aparte del menú y se podrían traducir como acompañamientos. La costumbre es pedirse un plato principal, como podría ser un filete o una hamburguesa, y que ese plato principal incluya uno o varios de estos acompañamientos que debemos elegir al pedir el plato. Estos sides pueden ser virtualmente cualquier cosa, desde las típicas patatas fritas a un plato de sopa, una ensalada o unas alubias. Para entendernos, sería como si el segundo plato ya incluyera el primero (o primeros) en el precio.