26 feb. 2012

¿Dónde están los personajes de Cars?

No es ningún secreto que la película Cars, de Disney-Pixar, es un emotivo homenaje a la Ruta 66, sus lugares, paisajes y gentes. De hecho recomiendo verla a todo el mundo que vuelva de la ruta, independientemente de si ya la había visto antes, y seguro que encontrará multitud de guiños representados por los personajes y negocios que aparecen en el ficticio pueblo de Radiador Springs.


Voy a intentar exponer los que nosotros encontramos (inconscientemente la mayoría), y también de los que nos hemos enterado a posteriori vía éste blog sobre la ruta. Y ya que me lo curro, pondré también enlaces al google earth para que el post pueda servir de guía para futuros viajeros.

Cozy Cone Motel

Foto de route66news.com

El original motel regentado por Sally, la Porsche que le hace "tilín" al protagonista. Empezamos por un lugar compuesto de varios lugares, y es que efectivamente, existe un motel donde las habitaciones son cónicas, aunque no representen conos de tráfico sino tiendas indias, se trata del Wigwam Motel.


Wigwam Motel, Holbrook, Arizona.


Además, la garita de entrada, con el cartel de neón enfrente, es sospechosamente parecida a otro famoso motel de la ruta, el Blue Swallow.

Blue Swallow, Tucumcari, Nuevo México.


Y por si fuera poco, el nombre, Cozy Cone, es un homenaje al restaurante Cozy Dog Drive In, donde presumen de ser los inventores del Cozy Dog, un perrito caliente rebozado con harina de maíz y que se come pinchado en un palo, como si fuese un Frigopie.

Cozy Drive In, Springfield, Illinois.


Por último Sally, la propietaria del motel, está inspirada en Dawn Welch, que regenta el Rock Café, en cuya parrilla se llevan haciendo hamburguesas (más de 5 millones dicen ellos) desde 1939. El sitio ideal para probar las hamburguesas de búfalo, cocodrilo y los tomates verdes fritos.

 Rock Cafe, Stroud, Oklahoma

Foto de route66news.com
Foto de http://www.rockcafert66.com
Mate

La grúa vieja y oxidada, un poco tontorrona y amiga del protagonista, nos la encontramos directamente al lado del restaurante Four Women on the Route. Pero la personalidad de la misma es una fusión de varios habitantes de la 66. Uno de ellos es Harley Russell, uno de los Mediocre Music Makers de la Sandhills Curiosity Shop, a la que le tenemos que dedicar un post más adelante.  


Sandhills Curiosity Shop, Erick, Oklahoma


La propia tienda de curiosidades de Radiator Springs está inspirada en éste local y en tantos otros que nos encontramos a lo largo de la ruta, como por ejemplo el Hackberry General Store, en cuya puerta aparcado hay un Corvette muy parecido a Rayo McQueen en el momento que se "viste" de largo para salir a pasear con Sally.

 Hackberry General Store, Arizona


Y un poco más a la izquierda, en la misma tienda del pueblo fantasma de Hackberry, tenemos un viejo Ford que debe ser de los años 30 y que se parece un montón al personaje que regenta la tienda de curiosidades en la película, la vieja Lizzie.

© Disney Pixar

Algo que salta a la vista también son las montañas que aparecen al fondo del pueblo, que recuerdan mucho a ciertos Cadillacs semienterrados en el Cadillac Ranch.

Cadillac Ranch, Amarillo, Texas


Foto de route66news.com

En cuanto a locales, la tienda de tatuajes de Ramón es idéntica a la antigua gasolinera U Drop Inn. Un bonito edificio estilo Art decó que actualmente es la sede de la cámara de comercio de la ciudad, un museo y (cómo no) una tienda de souvenirs.

U Drop In, Shamrock, Texas

Foto de route66news.com

Y por ahora ya está, hay montones de semejanzas más, quizá abra otro post si se me van ocurriendo y tengo un rato libre (un graan rato, realmente). Estoy abierto a sugerencias a través de los comentarios.