28 ene. 2012

Hoy desayunamos... ¡¡¡ Pancakes !!!

Comer en Estados Unidos puede ser una auténtica pesadilla si eres vegetariano, amante del pescado fresco o la comida sana en general. También es el paraíso de los glotones, golosos y habituales del pecado de la gula.

Ya comentamos en su día la impresión que nos produjeron las visitas a los supermercados, con pasillos enteros dedicados a salsas, pasteles y demás cosas hiper-azucaradas. Si se está acostumbrado a una dieta más o menos equilibrada, cuesta hacerse a tanta carne, tanta grasa y tanto azúcar procesado, pero sin embargo hay algo que nos hemos traído con nosotros y que hemos incorporado a nuestros desayunos de los domingos: los pancakes bañados en sirope de arce con pepitas de chocolate.

Mega pancakes en el 5 & Dinner.

Sí, las típicas "tortitas" que salen en mil películas y series de los amigos yankis, que no faltan en la carta de breakfast de ningún restaurante y que... están que te cagas están buenísimas.

Hechas a base de harina, levadura, huevos, azúcar y mantequilla. (Aquí la receta en inglés) Serían como un pariente lejano del crepe Francés, solo que más gorditas y esponjosas, y se pueden combinar con sirope de arce, miel, dulce de leche, yogur, mantequilla, fruta...o lo que nos apetezca.

Pancakes y sirope de arce comercializados en España.


Por si a alguien le interesa, en algunos supermercados de España se venden tanto el preparado en polvo para hacer las tortitas como el sirope de arce, así que ya sabéis, a echarle imaginación al desayuno y kilitos a la línea de flotación.


  • votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada